Línea Cosmética

Conecta tu cuerpo, tu mente y tu alma

La espirulina además de ser conocida para quienes buscan una alimentación natural y saludable por su alto valor nutritivo, es muy usada en el mundo entero para todo tipo de uso cosmético; es perfecta para frenar el paso del tiempo en la piel, pues retrasa el envejecimiento, reduce los efectos secundarios del acné y previene la aparición prematura de arrugas, es una auténtica maravilla para el cuidado facial; también reestablece y fortalecer el folículo capilar en el cuero cabelludo, dándole al cabello vitalidad y fuerza.

La Espirulina es el mejor aliado para tu belleza natural

ESPIRULINA Y CABELLO

La espirulina es beneficiosa para todo tipo de cabellos:

  • puede estimular su crecimiento, añade volumen, fortalecer el folículo capilar y purificar el cuero cabelludo.
  • Gracias a su alto contenido en proteínas 54%, la espirulina es excelente para la salud del cabello plano, apagado, dañado y quebradizo.
  • La presencia de todas sus vitaminas, son esenciales para dar elasticidad, suavidad y vida a tu cabello.

Así cultivamos la Espirulina

La espirulina vive y se desarrolla en el agua; en nuestra granja la tenemos en estanques de geomembrana con ángulos redondeados para facilitar la agitación y el movimiento del agua, que se debe hacer con frecuencia de forma manual o eléctrica.

El invernadero sobre los estanques ofrece muchas ventajas entre ellas ayuda a subir la temperatura y hacer más eficiente el cultivo.

La temperatura del medio de cultivo es un factor muy importante para la rapidez, el crecimiento y la calidad de la espirulina. La temperatura adecuada debe ser entre 20°C a 37°C.

La iluminación es indispensable para el crecimiento de la espirulina debido al proceso de fotosíntesis, para el desarrollo de pigmentos como la clorofila y la ficocianina.

El agua utilizada para hacer el medio de cultivo es limpia y potable

El cultivo de la espirulina consiste en reemplazar, luego de cada cosecha, los elementos nutritivos tomados del medio de cultivo por la espirulina cosechada, a fin de mantener la fertilidad del mismo. En la práctica los nutrientes se pueden añadir regularmente cada día según la productividad.

Cosecha de la Espirulina

El mejor momento para la cosecha es en la mañana:

la baja temperatura hace el trabajo más agradable, habrá más horas de sol para secar el producto el porcentaje de proteínas está a su máximo en la mañana la filtración es más rápida.

La cosecha comprende esencialmente dos etapas:

  • Filtración: para obtener la biomasa a 10 % de materia seca.
  • Exprimido: para eliminar el medio de cultivo residual y obtener la “espirulina fresca”, lista a ser consumida o deshidratada.